Blog News

El Dr Marin Tuvo un Accidente Terrible
Posted On : Feb 08, 2018

Dr Roberto MarinTuve un Accidente de Tránsito que me Envió Tres Meses al Hospital

¡Hola! Soy el Dr. Roberto Marín, el fundador de Ingear.org. Han pasado más de cuatro meses desde la última vez que envié un correo electrónico o publiqué. Tuve un terrible accidente automovilístico el 8 de septiembre de 2017 y pasé un poco más de tres meses hospitalizado. Aunque no recuerdo el accidente, más tarde me enteré que otro conductor intentó rebasar un automóvil en una curva y chocó de frente con mi vehículo. El impacto de su vehículo más grande golpeando el mío me dejó atrapado en mi vehículo. Mis rescatistas tuvieron que romper el vehículo para sacarme y luego transportarme en helicóptero a un hospital de trauma. El equipo médico realizó tres cirugías equivalentes a un total de 12 horas para reconstruir mi cuerpo. Los primeros tres días estuve conectado a varias máquinas que me mantuvieron con vida. Para darles una idea de mis lesiones, sufrí más de 30 fracturas, incluidas las cuatro extremidades, todas las costillas, además de una lesión cerebral traumática grave. Varias enfermeras y médicos comentaron que la mayoría de las personas no sobreviven a un accidente de esa magnitud, y si lo hacen, muchas veces quedan paralizadas o aún peor. Ahora puedo caminar con una andadera. Afortunadamente, mi diagnóstico es que volveré a caminar como lo hice antes del accidente, pero tomará alrededor de un año con terapia física intensa. Sorprendentemente, dos meses después de este horrible accidente, mi actividad cerebral comenzó a mejorar exponencialmente, y la grave amnesia también se superó. Al final del cuarto mes y horas y horas de exámenes neurológicos y terapias cognitivas intensas, un equipo de neuropsicólogos confiaba en que mi cerebro se estaba rehabilitándo muy bien, y ellos pronosticaron un buen resultado para mí.
Simplemente el estar vivo es un milagro y mi mayor agradecimiento es para Dios. También quiero agradecer a la gente de todo el mundo por invertir en investigación científica y por hacer la labor educativa que preparó al equipo médico que me reconstruyó y cuidó de mí.

Si descargaste mi libro PhD en USA, por favor, ¡no te rindas! Estudia mucho y solicita la admisión a una universidad donde puedas alcanzar un título de posgrado de alto calibre. Sobrevivir este accidente me ha motivado más para ayudar a las personas a encontrar formas de ayudarse a sí mismas. Ayudar a otros es una muy buena inversión. Por ejemplo, ¿sabes cuáles son los videos más vistos en YouTube? ¿Has notado cómo las personas comparten métodos para resolver problemas o para usar una máquina o software en YouTube? Esos videos donde se dan los mejores consejos son los más vistos. ¿Por qué? Porque la gente ve son realmente útiles. Para tener la oportunidad de ayudar a tus vecinos, necesitas conocimientos avanzados. Y el conocimiento no solo es técnico en tu profesión, también es emocional y cultural. Una forma de acceder a la reserva de conocimiento es teniendo acceso a un programa de educación de posgrado en una universidad con un fuerte enfoque de investigación que te abrirá oportunidades para trabajar y aprender. Hoy, mejor que nunca, el acceso al conocimiento es fácil y barato. Pero para aprender verdaderamente necesitas experimentar una pasantía. Es aquí donde se encuentra el valor real de un postgrado en una institución de clase mundial. Sé que salir de tu país es un gran desafío; pero no te arrepentirás. Tan solo en los Estados Unidos hay cerca de un millón de estudiantes extranjeros. Si tantos lo han hecho, ¿por qué tú no?

Como te imaginarás, sigo muy lesionado y mi movilidad es limitada. Pero si estás suscrito a la lista de correo electrónico de Team Ingear, muy pronto te enviaré un podcast para inspirarte a continuar tu viaje educativo. ¿Escuchaste nuestro podcast con la Directora Adjunta de la NASA Msc. Sandra Cauffmann? Eso espero, y hay muchos otros que puedes escuchar también. Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo estudiar un título avanzado en el extranjero, descarga mi libro gratis y si después de leer el libro todavía tienes dudas, envíame un correo electrónico.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »