Blog News

Por qué tardamos tanto para explicar esto
Posted On : Sep 15, 2019

En serio, ¿por qué tardamos tanto para explicar esto?

Por tanto tiempo, desde que recuerdo, he escuchado estudiantes y no estudiantes citando la teoría conspiratoria de que la élite se queda con las becas. Y como explico en PhD En USA, es cierto que hay becas, pero son lo menos, la mayoría de los estudiantes, que dicho sea de paso, por estadística son de China y de la India, usan el sistema que explico en PhD En USA para “financiar” su posgrado en los países desarrollados. Y ojo, no solo en Estados Unidos, lo mismo se hace en todos los demás países con sistemas de posgrado avanzados.

En otras palabras, la tal beca no hace falta para estudiar un posgrado en un país desarrollado. Ok, lo diré de nuevo: la tal beca no hace falta para estudiar un posgrado en un país desarrollado. Ahora le toca a usted, repita: la tal beca no hace falta para estudiar un posgrado en un país desarrollado.

Que esto se sepa vox populi es irrelevante, pues de todas maneras, la mayoría de la gente no quiere estudiar un posgrado, mucho menos irse a estudiar a otro país. Es decir, que toda la población estudiantil de su universidad lo sepa no va a cambiar nada sus posibilidades de conseguir campo en la universidad de su predilección. Lo importante aquí, entre nos, es que usted ya sabe que no tiene que perseguir la tal beca con el ministerio de relaciones exteriores o la agencia de cooperación de x o y país.

Ahora bien, yo todavía me pregunto: ¿por qué tardamos tanto para explicar esto? Parece que aquí si necesitamos una teoría conspiratoria; pero tal vez es mejor dejar el tema porque la respuesta tal vez nos desanime. Si usted tiene una, por favor compártala abajo con un comentario.

Roberto Marín, PhD

Team Ingear


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »