News Podcast

Becas: Posgrados en Ingeniería Civil
Posted On : Jun 11, 2017












¿Cómo conseguir una beca para estudiar un posgrado en Ingeniería Civil?

O…en cualquier otra disciplina…

​En este podcast aprenderá sobre cómo se consiguen las becas para estudiar posgrados en ingeniería en civil en Estados Unidos. También hablamos sobre algunas diferencias importantes entre los sistemas educativos de los Estados Unidos y de Latinoamérica y cuales oportunidades podrían estarse desperdiciando en las universidades de Latinoamérica.

Nuestro invitado especial es el Dr. Fabricio Leiva Villacorta, profesor investigador en el Centro Nacional de Tecnología del Asfalto o National Center for Asphalt Technology en Auburn University en Alabama.

El Dr. Leiva-Villacorta obtuvo su pregrado en ingeniería civil en la Universidad de Costa Rica y luego estudio maestría y doctorado en ingeniería civil en Auburn University. El Dr. Leiva ha trabajado en varias empresas privadas y también como profesor e investigador en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), y en el Centro Nacional de Tecnología del Asfalto en Auburn University.

Estas son algunas de las preguntas que responde el Dr. Leiva-Villacorta:

  • El nombre tecnología del asfalto sugiere que es una rama de la ciencia de materiales; ¿cómo describiría su especialidad?
  • ¿Qué es y que hace el Centro Nacional de Tecnología del Asfalto en Auburn University?
  • ¿Cómo se financian los posgrados en ingeniería civil y otras ingenierías en Auburn University y en especial en aquellos casos en que el o la estudiante realiza la investigación en el Centro Nacional de Tecnología del Asfalto?
  • ¿Cuáles son los desafíos o problemas más importantes que los ingenieros como usted están investigando en la actualidad?
  • A groso modo ¿cuál es la representación de Latinoamericanos en el campus y en especial entre las ingenierías?
  • ¿Estamos los y las latinoamericanos desperdiciando la oportunidad de estudiar posgrados de alto calibre al no venir en mayor cantidad a estudiar a lugares como Auburn University?
  • ¿Cuál sería el proceso que los y las estudiantes latinoamericanos deben seguir para estudiar un posgrado en Auburn University y en especial en el área de su especialidad? (cómo se consiguen las “becas”)
  • ¿Es este proceso análogo para estudiar (“con beca”)en otras universidades de los Estados Unidos?
  • ¿Le ha tocado trabajar con personas de distintas nacionalidades en Auburn?
  • ¿Sabe cuántas nacionalidades están representadas en el campus de Auburn University?
  • Y en relación con el cuerpo docente en Auburn, ¿son todos los profesores de los Estados Unidos o es común que se contrate profesores de distintas nacionalidades?
  • ¿Por qué cree que la diversidad en el cuerpo docente es tan importante para las universidades de los Estados Unidos?
  • Considerando que en Latinoamérica la mayoría de los países habla el mismo idioma, ¿estamos desperdiciando la oportunidad de ofrecer una experiencia educativa más rica a los y las estudiantes si las y los profesores fueran de distintos países?

This podcast was produced by Felipe Gonzalez in Costa Rica.

Team Ingear truly believes that improving access to the best graduate education is key for achieving development. If you share this goal, help us!

Musical theme CreativeCommons



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »